✅ 1. El GCBA decidió, sin consultar a las familias, la relocalización de todo el sector Bajo Autopista del Barrio Carlos Mugica.

✅ 2. Construyó viviendas nuevas con el sistema Steel Framing. Las familias relocalizadas denuncian fallas estructurales graves.

✅ 3. Las familias sufrieron constantes presiones y amenazas para que dejen sus viviendas.

✅ 4. Cuando las familias abandonan sus casas, el GCBA las demuele inmediatamente sin responsables técnicos, sin protección perimetral, sin respetar medidas de higiene y seguridad.

✅ 5. Las familias que resisten las mudanzas viven entre montañas de escombros, paredes caídas, cables sueltos, fierros y plagas, con sus casas afectadas por las demoliciones realizadas sin cuidados.

✅ 6. Las familias que no aceptan ser mudadas es porque no les reconocen sus locales o porque quieren entregarles viviendas donde vivirán hacinadas por falta de correspondencia de la cantidad de habitaciones con los integrantes de la familia.

✅ 7. También rechazan que tengan que pagar por viviendas que están mal construidas.

✅ 8. Las familias que permanecen en el Bajo Autopista sufren inseguridad y riesgos habitacionales por las demoliciones descontroladas y realizadas en inmuebles con personas adentro.