El 23/03 publicamos un informe que demostraba la situación de GIV S.R.L, call center licitado para el funcionamiento de la Línea 147. (ver informe en link

Recientemente, comenzamos a acompañar el reclamo laboral de laburantes contratadas por las empresas GIV S.R.L y STELLA  para trabajar en la campaña de Larreta, Vidal y Santilli. No son algo nuevo la precarización y los tongos del GCBA con empresas privadas, lo agrava en este caso lo declarado en relación al financiamiento público de estas empresas y al uso ilegal de datos privados.

En virtud del reclamo laboral que está en proceso, Tamara Rossi, abogada que acompaña sus reclamos laborales, cuenta cómo actúan las empresas mencionadas:

“Estas empresas precarizan de forma sistemática a trabajadoras jóvenes sin otra salida laboral. Son obligadas a trabajar sin registración alguna, doce horas por día por un salario de pobreza. Son hostigadas, presionadas a trabajar sin descanso y obligadas a mentir para alcanzar objetivos políticos.”

Hablan las trabajadoras: “En el contrato no decía cuántas horas trabajamos, solo que ganábamos $23.000, cuando lo acordado era $80.000 para los que trabajaban 12 horas, y $65.000 los que trabajaban 10” – “ya sabíamos de dónde eran a quien llamábamos, pero si decíamos que sabíamos de dónde eran, nos suspendían”.