El domingo por la madrugada Ferni Ayala fue encontrada asesinada en su casa ubicada en la Villa 21-24 de CABA. Desde entonces su pareja, Esteban Rojas, se encuentra prófugo de la justicia y cae sobre él una orden de captura nacional e internacional.

Desde la Asociación Civil Defensoría de Laburantes acompañamos humana y jurídicamente a su familia. Por esto nos constituímos como querellantes en la causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género. Buscaremos brindar la contención necesaria con nuestro equipo interdisciplinario, como también intervenir en el expediente penal y garantizar que se haga justicia.

Las conjeturas acerca del caso son muchas, por lo que pedimos que se maneje la información con mayor cuidado para no revictimizar a Ferni y respetar el dolor de su familia. En este período tendremos suma atención y exigiremos que la investigación avance como corresponde.

Desde que comenzó el año hubo un femicidio cada 29 horas en todo el país. Queremos dejar de sumar números en una triste estadística.

“Acompañaremos a la familia de Ferni hasta las últimas consecuencias. Hay muchos cabos sueltos que no podemos permitir que se pasen por alto como sucede en muchos de estos casos. Los primeros días serán fundamentales para avanzar en la causa”, afirma Tamara Rossi, abogada integrante de La Defensoría de Laburantes.

Contacto de prensa:

Fernanda Miguel- 1167244350