El Observatorio por el Derecho a la Ciudad es una organización independiente e interdisciplinaria que trabaja para garantizar los derechos urbanos y ambientales de todes les ciudadanes, defender lo público, impulsar la democratización y desmercantilización de las ciudades, y crear comunitariamente una planificación urbana orientada a garantizar una calidad de vida adecuada a sus habitantes..

Para la Defensoría de Laburantes, el trabajo del ODC es imprescindible: los ejes fundamentales son compartidos, son el derecho a la ciudadanía y los derechos humanos de todes.

El Observatorio tiene años de trayectoria, La Defe algunos meses. Meses intensos y de construcción ininterrumpida. Y la construcción, para nosotres, es siempre con otres. Y en este caso entendimos que el trabajo conjunto con el ODC resulta estratégico por nuestra proyección y nuestros objetivos.

Por eso hoy la Defensoría de Laburantes y el Observatorio por el Derecho a la Ciudad estamos trabajando juntos, involucrándonos y participando en distintos conflictos donde, estamos segures, incidimos mucho mejor gracias a la participación conjunta.