Pero ojo que viene con letra chica!

Finalmente, a menos de 10 días de vencerse, el gobierno nacional prorrogó el decreto que prohíbe despidos y suspensiones y establece la doble indemnización.

En este video encuentran la información: https://www.instagram.com/tv/CFiQskfAFJl/?igshid=f7t3w74lbaxm

Pero el nuevo decreto de prórroga incluye un ítem que no queremos dejar de resaltar:

El art. 6to establece un tope a la doble indemnización para quienes tengan salarios importantes o mucha antigüedad en el empleo. Quizás vos, si estás precarizade en tu laburo, pienses que no te afecta. Pero no es así.

El neoliberalismo, con el chamuyo de la “modernización” de las relaciones laborales, no ha hecho más que precarizar la vida de quienes debemos trabajar para vivir. De a poquito vienen consiguiendo una “reforma laboral” sin tocar las leyes.

Si sos mayor de 45 años conseguir laburo es muy jodido y encima, si te bancás muchos años ese trabajo, luego viene un decreto y establece una fórmula discriminatoria para mantener la doble indemnización.

Pero también si tenés un laburo con un buen salario podés caer en este “tope”. Todos los laburantes deberían cobrar un salario suficiente, no las miserias actuales.

El gobierno en general y el ministerio de Trabajo en particular deberían legislar explícitamente a favor de los laburantes. Todo lo que no sea así, es en desmedro de quienes garantizan que funcione la economía a favor de las empresas que se quedan con todo.

 

Dejar un comentario