Hoy es el día mundial de la enfermería y no hay nada que festejar. Para les enfermeres, es otro día de lucha contra la precarización laboral. “Que el miércoles, en el Día Internacional de la Enfermería, la comunidad no nos deje solas y solos”, escribían en un comunicado.

En diferentes puntos del país y Latinoamérica pararán y se movilizarán. En CABA, una de las medidas de lucha será el “Carpazo por Reconocimiento Profesional y Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo”. Los salarios están por debajo de la línea de la pobreza y su actividad sigue sin ser reconocida como profesionales de la salud, exigen el pase a Planta de les trabajadores contratades, el reconocimiento de Especialidades, Área Crítica e Insalubridad y el pase a la Carrera Profesional Ley 6035 de Enfermería, Bioimágenes e Instrumentación Quirúrgica, además de oponerse a la precarización y proponer más dotación de personal ya que se encuentran saturades y agotades.

Desde La Defe sumamos nuestro reconocimiento a les trabajadores esenciales sanitarios y nuestro apoyo a sus reclamos por una respuesta urgente. 

El Estado les llama esenciales pero les trata como descartables.

https://youtu.be/OhATIkZgfsQ