“Inauguró una subcentral de incendios en Junín de…”
“Selló la adhesión de Ferrocarriles…”
“Encabezó la apertura del Parque Federal…”
Si hay donde Juan Cabandié siempre queda bien es en los titulares de diarios por su afán de inaugurar cosas. Nuestro país tiene una linda línea de creación de Áreas Protegidas. INCIPIENTE porque le falta mucho a la hora de administrar los recursos que bajan de Nación, que ya son insuficientes.
Pero la línea que le falta, como al resto de los organismos del Estado, es la de mejora de las condiciones en las que trabajan nuestro guardaparques, brigadistas y quienes están, principalmente, peleando los efectos de la crisis climática en nuestros ecosistemas.
Hace unos días les brigadistas agrupados en ATE hicieron paro de 72 horas reclamando por su seguridad y por sus salarios.
El sueldo de un brigadista arranca en $72647, y siguen renovando contratos anuales aún teniendo muchos años de antigüedad. Muches pasan días acampando en zonas de fuego y poniendo en riesgo sus vidas.
‼️ Mientras tanto, organismos internacionales y latinoamericanos preocupados por el ambientalismo, viven dando alertas de “concientización”.
Pero ¿Dónde está el cuidado a les laburantes que, una vez más, ponen su cuerpo al servicio de una gestión inepta y tacaña?
“Cabandié, nos vendiste humo”, decían algunxs brigadistas y no podían crear mejor analogía para su reclamo.
Es urgente que pasen a planta y resuelvan los salarios de quienes pelean el fuego en todo el país; mientras tanto no hay política ambientalista posible, así no hay inauguración que valga.